Reseña: Dioses Falsos

Reseña: Dioses Falsos
Dioses Falsos 

En la actualidad cuando escuchamos la palabra “idolatría” viajamos al pasado y comenzamos a imaginar culturas antiguas adorando a una estatua. Sin duda alguna, los pueblos primitivos adoraban a dioses. El libro de los Hechos, muestra algunas características de las culturas existentes y evidentemente era una cultura pagana, donde cada ciudad adoraba a sus deidades.

Sin embargo, nuestra sociedad no está tan alejada de esa realidad, no es distinta a las culturas paganas. Estamos rodeados de ídolos y los atesoramos en nuestro corazón. De hecho, nuestro corazón se ha convertido en una fábrica de ídolos. Por este motivo, es de gran importancia analizar nuestro corazón y entender cuáles son nuestros dioses falsos. 


Para lograr reconocer los ídolos, hay que comenzar definiendo ¿qué es un ídolo? Tim Keller en su libro “Dioses Falsos” lo explica de una manera clara. “Un ídolo es algo que para nosotros es más importante que Dios, algo que absorbe más que Dios nuestro corazón e imaginación; algo que buscamos para que nos dé lo que solo Dios puede dar.” 

Nuestro corazón está lleno de deseos, sin embargo es triste ver personas que aunque llegaron al éxito, según el mundo, terminaron sus vidas en depresión. Eso nos hace un llamado a reflexionar y pensar si lo que estamos buscando nos saciará. Jesús en el evangelio de Juan, nos menciona que Él es el único que puede saciar nuestra sed “pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás…” Juan 4:14. Timothy hace un llamado en su libro, y nos hace la pregunta ¿Con qué estamos saciando nuestro corazón?

En la Biblia vemos muchos ejemplos de hombres de Dios que en momentos desviaron su mirada y crearon ídolos en el corazón. Keller en su libro nos muestra que la Biblia está llena de historias que describen los diferentes tipos de idolatría. 

Este es el caso de "Jacob", un hombre que vivió en esclavitud por catorce años, por tratar de ganar el amor. "Abraham", un hombre que pasó por fuego, para que el amor por Dios pudiera salir como oro puro. “A veces, Dios parece que nos está matando, cuando en realidad nos está salvando” "Jonás", un hombre que desobedeció a Dios por el odio que tenía hacia un pueblo. "Nabucodonosor", el rey que se dejó llevar por el poder hasta destruir su vida, olvidando que “el camino de subida consiste en descender, y el camino de bajada consiste en subir” Estas y muchas más historias que Timothy Keller nos muestra en su libro nos llevan a meditar en cómo está nuestro corazón. 

Sin duda alguna, este libro está enfocado en el evangelio, ya que nos muestra que estamos perdidos, debido a que nuestra idolatría nos condena a la perdición. Y la única manera de ponerle fin a estos dioses, es remplazándolos por aquél que, siendo rico, se hizo pobre para que nosotros podamos ser realmente ricos. Él aguantó la tormenta máxima: la de toda la justicia y todo el castigo divino que nosotros merecíamos por nuestras malas acciones. Cristo soportó el castigo más fuerte, para salvar nuestras vidas. Cristo es el único camino al Padre Celestial.

Andrés Marín

Sirve en CLC Ecuador.

Productos mencionados en o relacionados con esta publicación de blog
Dioses que Fallan (Rústica) [Libro]
Timothy Keller

La Biblia nos dice que el corazón del hombre es una «factoría de ídolos», convirtiendo cosas buenas en ídolos que nos impulsan. En Dioses Falsos, Keller aplica su método distintivo para enseñarnos como un entendimiento genuino de la Biblia revela la pura verdad de las ideas sociales y nuestros propios corazones.

Precio: $15,99
Tu Precio: $14,39

Ídolos del Corazón (Rústica) [Libro]
Elyse Fitzpatrick

¿Que es lo que tanto anhelas que tu corazón clama: "Dame esto o muero"? ¿Qué debes tener para que tu vida tenga sentido? ¿Qué necesitas para alcanzar la felicidad? Cuando respondes a estas preguntas con algo diferente a Dios, ¡acabas de descubrir un ídolo!

Precio: $13,99
Tu Precio: $12,59

Viviendo en la Luz: Dinero, Sexo y Poder (Rústica) [Libro]
John Piper

Dinero, sexo y poder. El mundo tiende a adorarlos. Los cristianos, por lo general, sospechan de ellos. Y aún así, Dios los creó para que los disfrutemos.

Precio: $8,99
Tu Precio: $8,09

Categorías