Reseña: Confiando en Dios, aunque la vida duela

Reseña: Confiando en Dios, aunque la vida duela
Cuán difícil puede resultar para el creyente conocer la soberanía de Dios, y aún más poder aceptarla. 

Vivimos en una sociedad donde se tiene una cosmovisión cristiana bastante desacertada. Solo creemos estar bien espiritualmente cuando las cosas salen a nuestro favor. Es decir, si somos prósperos es porque estamos bien con Dios y por consiguiente somos más espirituales que otros; por otro lado, si no lo somos y estamos viviendo algún tipo de proceso difícil, como el de Job, es porque estamos mal en el “área espiritual”. Del mismo modo, está el otro extremo de atribuirle las consecuencias de nuestras malas acciones a la soberanía de Dios. ¡Los dos aspectos son una gran falacia!

Hablar de este tema "soberanía" genera un sinfín de preguntas en nuestra mente. Preguntas tales como: ¿Por qué Dios no interviene si es todopoderoso? ¿Por qué Dios permite que esto me pase a mí? ¿Dios es bueno pero no poderoso? o ¿poderoso pero no bueno? ¿Tiene realmente Dios el control de todo? Existen tantas preguntas que quedan servidas sobre la mesa ¡como un plato frío que nadie quiere probar!


“Confiando en Dios, aunque la vida duela” del autor Jerry Bridge nos da un panorama totalmente distinto de la vida. Nos enseña a seguir avanzando a través del sufrimiento y a comprender cuál es mi responsabilidad como creyente ante tales circunstancias. La soberanía, la providencia de Dios, nuestra dependencia en Él, nuestra confianza, nuestra oración y adoración, nuestro servicio, nuestra humildad y nuestra perseverancia hasta el final, son algunos de los aspectos que nos muestra el autor. Cada uno de estos temas son respuestas a preguntas que muchas veces quedan como incertidumbre, al no existir una respuesta sólida. 

El trabajo qué hace el hermano Bridge, describe de una manera sencilla, precisa y muy profunda el tema de la soberanía de Dios. Es decir, poner nuestra confianza en Dios aun cuando las cosas no salen como esperamos o cuando atravesamos situaciones que resultan difíciles de entender. Asimismo, nos enseña algunos atributos de Dios, como: Su soberanía, providencia, sabiduría y Su amor.

En la Palabra encontramos algunos pasajes que hablan de éste atributo tan especial del Creador, como: 2 Crónicas 20:6 , Salmo 33:10 , Daniel 4:17 y Efesios 1:11 estos versículos también son mencionados y analizados en esta pequeña pero sustanciosa obra. Sin duda alguna, este libro debe formar parte de nuestra biblioteca y consideró que es un libro referencial en el área de consejería. 

 "Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús".
 1 Tesalonicenses 5:18 NVI

Otros libros recomendados:

Eduardo Castillo

Cursó estudios teológicos en el CCBP(Centro de Capacitación Bíblica para Pastores) y en el MINDS, cantante y compositor. Actualmente, sirve en CLC Ecuador

Productos mencionados en o relacionados con esta publicación de blog
Confiando en Dios Aunque la Vida Duela (Rústica) [Libro Bolsillo]
Jerry Bridges

Si Dios realmente está en control, ¿por qué permite un accidente, la pérdida de un trabajo, el cáncer en un ser querido, o la muerte de un niño?

Precio: $5,99
Tu Precio: $5,39

Categorías