Reseña: Belleza Verdadera

Reseña: Belleza Verdadera
El Dios Todopoderoso, el Creador del vasto universo, el Dios Único, Verdadero y Soberano, aquel que tiene el control y el poder sobre todas las cosas nos creó. El nacimiento de cada ser humano estuvo en Su pensamiento desde antes de la fundación del mundo. Él formó cada fibra de nuestro ser a Su imagen y semejanza. (Salmo 139:13-16) Entonces, ¿quiénes somos para juzgar nuestra propia apariencia?

Carolyn Mahaney y Nicole Whitacre son dos esposas y madres que vieron la gran necesidad de las mujeres cristianas en la actualidad de entender qué es la Belleza Verdadera, la belleza que agrada a Dios. La sociedad moderna se ha encargado de distorsionar este concepto a través de todos los medios de comunicación posibles. La moda, la apariencia y demás siempre han estado controladas por una necesidad enfermiza de tener el cuerpo y el rostro perfecto. Sin embargo, Carolyn y Nicole confrontan estos ideales socio-culturales a la luz de la Palabra de Dios, donde la belleza verdadera nace de un Dios Santo y Amoroso.  

Dios mismo es el fundamento y la fuente de la belleza (Romanos 11:36). Esta afirmación implica que la belleza no es un instrumento de vanagloria ni una meta que debemos alcanzar para nuestro propio bien o porque así nos sentiremos mejor. La verdadera belleza se encarga de reflejar la belleza de nuestro Dios. Carolyn y Nicole califican a cualquier actitud que se centre en el ‘yo’ (baja o alta autoestima) como una manera de robar la gloria de Dios. Dios nos creó para Su gloria (Salmo 29:2) y nosotras debemos ser un instrumento que lleve a los otros a anhelar la belleza de Dios. 

Belleza verdadera es un texto que no solamente confronta las ideas que el mundo ha implantado, sino que también brinda consejos prácticos, guiados por la Palabra de Dios para reflejar la belleza de Dios en nuestras vidas. El recorrido del texto abarca todos los aspectos que deben ser considerados por las mujeres cristianas para honrar y glorificar a Dios: nuestra cultura, el conocimiento de nuestro Dios, nuestros corazones, nuestros cuerpos, nuestra ropa, nuestra confianza y nuestras obras. Cada uno de estos tópicos está íntimamente relacionado con la belleza y merecen nuestra atención. 

“La Biblia tiene una gran cantidad de cosas que decirnos sobre la belleza […] Así que el objetivo de este libro es modesto: mostrarte lo que la Biblia dice acerca de la verdadera belleza.” (p. 22-23) Una vez más la fuente de la verdad sobre este tema –como de cualquier otro- se encuentra en la Palabra de Dios; y esta guía es un instrumento valioso para cualquier mujer que lucha (como todas) con los ideales que el mundo y Satanás se ha encargado de vendernos. Carolyn y Nicole redirigen nuestro enfoque hacia la Verdad, hacia Cristo, hacia la belleza del Evangelio y la belleza de nuestro Dios. 

“Mi oración es que confíes en Su Palabra y te sometas a ella, encontrando esperanza, libertad y deleite en la belleza de Su Verdad.” (p. 23) 

“No a nosotros, Jehová, no a nosotros,
sino a tu nombre da gloria,
por tu misericordia, por tu verdad.” (Salmo 115:1)

Otros libros recomendados:


María Fernanda Jiménez

Sirve en CLC Ecuador- Comunicadora Social- Miembro de la Iglesia Cristiana Evangélica la Verdad y la Vida.

Productos mencionados en o relacionados con esta publicación de blog
Belleza Verdadera (Rústica) [Libro]
C. J. Mahaney

Vivimos en una cultura que idolatra la belleza. La juventud, el cutis perfecto, el pelo impecable, el cuerpo delgado, la rutina de ejercicios perfecta, la dieta de moda… la lista es interminable. ¿Cómo podemos salir de esta esclavizante idolatría? Acompaña a Caroline Mahaney y Nicole Whitacre para descubrir lo que la Biblia enseña acerca de la belleza verdadera.

Precio: $9,99
Tu Precio: $8,99

Chicas Sabias en un Mundo Salvaje (Rústica) [Libro]
Kassian Mary

Inundadas por la cultura popular, muchas mujeres han perdido su rumbo y ya no confían en esa brújula interna...

Precio: $14,99
Tu Precio: $13,49

La Apariencia (Rústica) [Libro Bolsillo]
Nancy DeMoss Wolgemuth

La apariencia anima a las mujeres, los padres y los adolescentes a que descubran la verdad acerca del vestuario y la modestia, y a tomar decisiones basándose en la perspectiva eterna de Dios.

Precio: $5,99
Tu Precio: $5,39

Categorías