Reseña de ¿Qué es el Evangelio?

Reseña de ¿Qué es el Evangelio? ¿Qué es el Evangelio?

Es sorprendente observar como esta pregunta puede traer respuestas de todo tipo, algunas similares y otras completamente distintas de las demás, unas pueden ser sencillas y otras muy complejas. Puedes hacer la prueba, pregúntale a varias personas que conozcas ¿Qué es el evangelio? Y notarás que la respuesta varía dependiendo de qué es lo que la persona comprende por evangelio. 

Greg Gilbert hace un gran trabajo el examinar el mensaje central de la Palabra de Dios. Y al hacerlo de una manera clara, practica y precisa describe qué es el evangelio. La respuesta que Greg da a esta pregunta es confiable y segura, puesto que la fuente que usa para hallar esa respuesta es la escritura misma, La Biblia.


En este pequeño libro de no más de 100 páginas, encontrarás un estudio sencillo sobre las buenas nuevas de salvación. Si eres cristiano léelo y examina si es este el mensaje que crees; si no lo eres léelo también y examina que significa realmente el evangelio, es posible que tu vida sea trasformada luego de hacerlo. A continuación, voy a resaltar algunos puntos del contenido de este libro.

1. El evangelio Bíblico está centrado en Dios y su gloria. 
En la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis encontramos muchas historias; pero, todas están unidas o son parte de una historia más grande, la Historia de la redención. Los dos primeros capítulos de este libro muestran como esa historia es el evangelio. Y todo comienza con Dios. Al ver cómo su carácter Santo, Justo y Creativo gobierna; pero, demanda cuentas claras. Éxodo 34:6-7 

2. Muestra el verdadero problema de la humanidad.
El capítulo tres es en lo que a mí respecta uno de los mejores, no es fácil para personas como nosotros entender que tenemos un problema, y que por más buenos que tratemos de ser, no vamos llegar a Dios por nuestra propia cuenta; aún más, no es fácil que entendamos que somos pecadores y que estamos condenados, pero Greg logra describir el problema con claridad bíblica y con ilustraciones sencillas de la vida diaria. Aunque la noticia no suene muy atractiva, ¡cuán bueno es entender que somos pecadores y que necesitamos salvación! 

3. Presenta la solución al problema.
Alguna vez escuchaste esa frase que dice “tengo buenas y malas noticias ¿Cuál quieres escuchar primero?” estoy seguro que al igual que yo, también elegirías las buenas. Pero, hay una diferencia cuando se trata de la vida y la muerte, la salvación de las almas y la condenación eterna. Entender las malas noticias (que somos pecadores) te llevaran a amar y abrazar las buenas noticias. ¿Cuáles son? En palabras de Pablo “palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo vino al mundo a salvar pecadores” 1 Timoteo 1:15. Jesucristo vino a dar vida, vida abundante, vida eterna.Finalmente, este libro describe muy bien que significa el reino de Dios y de qué manera el evangelio es la clave para vivir ese reino. Recomiendo ampliamente esta obra. Puedes leerlo solo o en grupo, puedes usarlo para discipular a una persona nueva en Cristo o como material de estudio para predicar en tu iglesia - ¿Qué es el evangelio? -.

Roberto Espinosa Jr.

Sirve como parte del cuerpo pastoral de la Iglesia la Gran Comisión de Jesucristo en Machachi - Ecuador. Es Profesor en el Instituto Bíblico Misionero Ecuatoriano en la Mitad del Mundo. Cursó estudios teológicos en Argentina. Actualmente estudia en el Seminario Bautista Confesional del Ecuador. Y está casado con Ailen Martini de Espinosa.

Productos mencionados en o relacionados con esta publicación de blog
¿Qué es el Evangelio? (Rústica) [Libro]

Este libro te ayudará a entender mejor, valorar y compartir el evangelio de Jesucristo.

Precio: $6,55
Tu Precio: $5,90

El Evangelio (Rústica) [Libro]

Cuando se permite que el evangelio ejerza todo su poder, la iglesia resplandece con la gloria de Cristo.

Precio: $7,99
Tu Precio: $7,19

El Evangelio de Cristo Jesús (Rústica) [Libro]
Paul Washer

"Nada es más hermoso que el evangelio, las buenas noticas que nos cuentan que Dios salva pecadores a través de Cristo Jesús" Dr. Joel Beeke

Precio: $2,99
Tu Precio: $2,69

Categorías