Reseña: Hacia la Meta

Reseña: Hacia la Meta
Eres cristiano, ¿ahora qué?

Al comenzar la vida cristiana surgen muchas dudas en la mente, preguntas como: ¿Quién es realmente Dios? ¿Quiénes somos nosotros? ¿Cómo nos habla el Señor? ¿Cómo lo escuchamos a Él? ¿Qué espera Dios de nosotros? Cada una de estas cuestiones nos lleva a estudiar y reflexionar más, con el fin de lograr un crecimiento espiritual.

Otto Sánchez, un hombre con pasión por el evangelio, realizó un extraordinario trabajo analizando diferentes preguntas importantes de la vida cristiana y dando un enfoque bíblico del discipulado. “Hacia la Meta” es un libro práctico enfocado en el crecimiento espiritual. En este se encuentran respuestas a las interrogantes mencionadas anteriormente. Este texto se divide en siete partes, cada una de estas secciones tienen subtemas con la finalidad de llevar al lector a conocer mejor la Biblia y por ende a profundizar en el conocimiento de Dios.

Para entender el plan del Señor, Otto en su obra comienza explicando quién es Dios y qué ha hecho Dios por nosotros. Conocer esto, es de gran importancia, ya que la Biblia habla de un Dios exclusivo, en otras palabras, solamente existe un Dios verdadero (Ex. 20:3) y a pesar de que no podemos conocer a Dios completamente, el Señor nos ha revelado todo lo que debemos comprender de Él, a través de la Escritura. Esto quiere decir, la tarea de nosotros como cristianos es estudiar la Palabra para conocer al Señor y de esa manera parecernos más a Él. Colosenses 3:10

Además, es un libro clave para la fe cristiana. Puesto que muestra claramente cuál es el camino para ser salvos. Otto menciona, "la única manera que tenemos para llegar a ser hijos de Dios y, por consiguiente, que Él sea nuestro Padre es por medio de Jesucristo. A través de Él, somos adoptados; con esto queremos decir que Cristo nos hace hijos de Dios por medio de Su sacrificio en la cruz y por esa obra nos lleva a gozar del privilegio de ser hijos de Dios". (p.52) Es decir, la salvación no depende de nosotros, sino de lo que el Señor hizo en la cruz. Él cargó toda la maldad de la humanidad, para dar libertad al hombre. Dicho de otra forma, la salvación no es por obras humanas, es un regalo por gracia del Señor. "Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8-9

Otro punto preponderante es conocer lo que Dios demanda de sus hijos. Y sin lugar a dudas “Hacia la Meta” nos explica claramente los deberes que un hijo del Señor debe llevar a cabo. Otto hace un llamado a leer diariamente la Palabra, debido a que es el alimento para el alma. Del mismo modo, indica el valor que tiene la oración, debido a que es una de las formas más convincentes en la que podemos mostrar el amor hacia Dios. Por otro lado, el texto señala varios puntos trascendentales en el caminar de un cristiano; estos son: la obra del Espíritu Santo, la iglesia del Señor, el bautismo, la cena del Señor y la necesidad de congregarse. Cada uno de estos aspectos, son esenciales en la vida del creyente y se deben entender claramente. Sánchez expone estos puntos de una manera sencilla y acompañados de devocionales diarios, con el fin de llevarnos a un mejor entendimiento.

En fin, Otto Sánchez ha dejado un texto espectacular para leer, estudiar y compartir. Este libro es para una persona nueva en la fe y también para el creyente que quiere meditar en temas de la vida cristiana. Recordando que nuestro único propósito como creyentes es darle la gloria a Dios. Y nuestra meta no está en la tierra; está en el cielo. Por eso debemos ser perseverantes y esperar con un anhelo insaciable el día del encuentro con nuestro Señor.

Pablo escribió:
Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
 Filipenses 3:14 LBLA