Reseña - Porque Él me ama

Reseña - Porque Él me ama
En tu esfuerzo por ser un buen cristiano, ¿te has olvidado de Jesús? -Elyse Fitzpatrick.

Una vez que hemos recibido a Cristo como nuestro Señor y Salvador el Espíritu Santo hace morada en nosotros y es ahí donde empieza la lucha: de morir a nosotros mismos, de vivir una vida integra para Dios, de obedecer su palabra y hacer su voluntad. La vida cristiana ciertamente no es sencilla, las pruebas, tentaciones y dificultades, nos hacen olvidar de quién es nuestro Salvador y de las bondades que tenemos en Él. Elyse, en esta obra nos insta a recordar día a día el sacrificio que hizo Cristo por nosotros y a asimilar su amor y misericordia para hacerlo práctico en nuestra vida cristiana. “Si no recordamos nuestra justificación, redención y reconciliación, tendremos problemas con nuestra santificación". (p.50)

El libro "Porque Él me ama" se divide en dos puntos muy importantes: 

1. Cómo el amor de Dios transforma nuestra identidad. 
Lo que Jesús hizo en la cruz fue demostrar el gran amor que tiene hacia nosotros, pecadores, que no merecíamos nada solo la muerte y Él nos dio vida (Ef 2:1), esto es maravilloso, nos salvó de la esclavitud del pecado y nos hizo hijos de Él (1Jn 3:1). Esta es nuestra identidad, pero ¿Cómo esto transforma nuestras vidas? La fe en Cristo “La fe es simplemente el instrumento a través del cual te apropias de Cristo y de su justicia”. (p.119)
 
Lo que Dios demanda de sus hijos es un constante crecimiento no solo en el conocimiento de su palabra, sino también en la práctica y para esto necesitamos del escudo de la fe. 


2. Cómo el amor de Dios transforma nuestra vida. 

Una vez que tenemos claro quiénes somos en Cristo y cuanto él nos ama, es momento de llevar a la práctica lo que Él demanda de nosotros, la obediencia (Col 3:2). Debemos recordar que la obra de Cristo transforma primero nuestro corazón y después nuestro accionar (lo visible). 

Es de gran importancia tener claro para quién vivimos y la motivación por la que queremos ser mejores. Muchas veces nos enfocamos en demostrar a los demás que somos buenos hijos de Dios a través de las obras como: servir en la iglesia, visitar enfermos, colaborar en ministerios, etc., aunque estas acciones no son malas traerán problemas posteriores, “la obediencia terminará siendo un ejercicio tedioso de superación personal”. Estaríamos viviendo para nosotros mismos y de esa manera fabricando ídolos. 

"Porque él me ama" es un texto que nos lleva a amar más a Dios y a su Palabra, a recordar que necesitamos del Salvador y del evangelio para vivir, a rememorar su amor y misericordia para poder servir y finalmente nos menciona que requerimos del poder de la cruz para vencer las pruebas de esta vida. 

“Cuando nos alejamos del evangelio, nos privamos de una gran felicidad”–Elyse Fitzpatrick.


"Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo 
ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos". 
2 Corintios 5:15

Evelyn Jimenez

Sirve en CLC Ecuador- Estudió en el Instituto Palabra de Vida - Miembro de la Iglesia Cristiana Evangélica la Verdad y la Vida.

Escribe una reseña

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en o relacionados con esta publicación de blog
Adornadas (Rústica) [Libro]
Nancy DeMoss Wolgemuth

De mujer a mujer. De una anciana a una joven. Juntas. De una vida a otra. Este es el buen y hermoso plan de Dios.

Precio: $15,99
Tu Precio: $14,39

Encuentros con Jesús (Rústica) [Libro]
Timothy Keller, Coalición Por El Evangelio (Compilador)

En Encuentros con Jesús, el pastor y autor Timothy Keller muestra cómo las vidas de muchos fueron transformadas cuando se encontraron con Jesús personalmente y cómo podemos ser transformados hoy a través de un encuentro personal con Él.

Precio: $12,99
Tu Precio: $11,69

Porque Él me Ama (Rústica) [Libro]
Elyse Fitzpatrick

Porque E l me ama muestra cómo una verdadera transformación de identidad conduce a un cambio en nuestra vida cotidiana. Un libro inspirador y lleno de herramientas para la aplicación diaria que impulsan a llevar al evangelio a cada rincón de nuestra vida.

Precio: $11,99
Tu Precio: $10,79

Categorías